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Ventajas y desventajas del estacionamiento a 45 grados.

¿Por qué conviene el estacionamiento a 45 grados de culata y no de punta?

El estacionamiento a 45 grados se debe hacer

de culata por los siguientes motivos:

(Imprimir este texto a los efectos de aplicarlo al gráfico correspondiente.)

Estacionando de punta:

1) La maniobra de salir del estacionamiento es mucho más peligrosa que la maniobra de entrada al estacionamiento, por que todos los conductores que circulan se observan mutuamente y están más preparado para la prevención de accidentes.

2) Por lo tanto la maniobra de mayor peligro (estacionar) se debe hacer primero y de culata, cuando el conductor que estaciona es observado por los demás conductores; Y retrocediendo a 45 grados hasta llegar al cordón de la vereda.

3) Al salir del estacionamiento a 45 grados, conduciendo hacia adelante, ejemplo del vehículo N° 4, la posición del conductor es mucho más segura para observar sobre su izquierda, el rodado N° 6, que viene circulando por el carril lento, a su vez el rodado N° 5, que se encuentra entre su vehículo y el que circula (6), es sobrepasado en forma rápida y segura, ingresando al carril de circulación con perfecta visión del peligro.

4) En el caso de estacionar de punta; Ejemplo del vehículo N° 1, la primera maniobra es mucho más fácil, (estacionar hacia adelante), pero observe en el gráfico como al salir del estacionamiento "marcha atrás", el rodado N° 2, que está estacionado, no le permite ver al rodado N° 3 que circula por el carril de velocidad rápida.

5) El conductor N° 1 debe retroceder y colocar su vehículo en una zona de peligro, antes de ver bien quien circula por la calzada; Exponiéndose a que lo choquen en su parte posterior, pues no ve para nada al rodado N° 3, hasta que el rodado N° 2 no deje de taparle la visión, hacia su izquierda.

Conclusión es mucho más fácil,

estacionar de punta que de culata, (Para los que manejan mal)

Pero es mucho más peligroso salir del estacionamiento

 a 45 grados estando estacionado de punta.

Hay una excepción muy importante para el estacionar a 45° de culata:

Calles (Calzadas), con mucha inclinación:

En ese caso el cordón de la vereda, deberá siempre

Funcionar como FRENO SEGURO DE RESERVA

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